La Diputación se opone a transferir competencias

En 1979 el organismo provincial rechazaba la pérdida de cometidos en favor de la «Xunta» provisional


La Diputación de Ourense se opone a que se transfieran a la «Xunta» competencias provinciales legalmente establecidas en la normativa vigente. Así lo ha acordado la corporación provincial en sesión plenaria, aprobando por unanimidad una moción presentada por el presidente de la institución, David Ferrer. Según consta en el acuerdo «no existen razones fundadas para que se produzcan ahora transferencias desde las Diputaciones provinciales a la ‘Xunta de Galicia’». Es más, según la entidad ourensana dicha situación carecería de base legal y significaría centralizar competencias ya descentralizadas.

Desde la Diputación de Ourense se incide en que la «Xunta» se encuentra aún en estado de provisionalidad y que su papel es, al contrario, reclamar competencias del Estado que deberán ser de ámbito regional, no dejar sin funciones a las administraciones locales. En todo caso, cuando se celebren elecciones y se constituya la «Xunta» ya se concretará.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación se opone a transferir competencias