Buen papel del Atletismo Deza en el gallego de pista en Ourense

La Voz LALÍN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Cedida

27 feb 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

Los representantes de la Escola Atletismo Deza cuajaron un buen papel en el campeonato gallego de pista cubierta disputado en Ourense y reservado a distintas categorías de base -desde sub-10 a sub-12 y sub-14-, así como de sub-18 a sub-20. Antía Pérez conseguía su mejor marca personal en los 60 metros lisos, mientras que Zaira Soto quedó cuarta en lanzamiento de peso y fue quinta en la prueba de vallas.

Marta Lázara, en categoría sub-14, también logró mejores marcas personales tanto en los 60 metros lisos, donde disputó la final, como en salto de longitud, donde quedó en la quinta plaza. También participaba Benjamín Beltrán, en sub-10, cosechando su mejor tiempo en los 500 metros lisos y terminando noveno en longitud.

Podio en la 10K de Padrón

El club dezano también tenía otra cita este pasado fin de semana, en este caso con atletas veteranos en la prueba de 10 kilómetros de Padrón. Hasta esa localidad padronesa se desplazaron Patricia Varela, Margarita Blanco y José Montoto, además de acudir otros corredores lalinenses como Cristóbal Dafonte y Sé Senande. En la categoría sénior hubo podio para Patricia Varela, que terminó en la tercera posición de la prueba. Lo hizo en la prueba donde se estrenó en una competición hace tres años.

Esta próximo fin de semana el Atletismo Deza contará con representación en el campeonato gallego máster en pista cubierta. En concreto con los corredores Vanesa Insaurralde y Antonio Riera, quienes buscarán mejorar sus registros personales.