El alcalde presume de «nova canastra»

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El gobierno popular destaca pequeñas reparaciones e inversiones de otras Administraciones que suman poco más de 100.000 euros

27 feb 2019 . Actualizado a las 08:04 h.

A falta de grandes proyectos de los que presumir, colocar una nueva canasta en una pista deportiva puede convertirse en un gran éxito. Ese es un ejemplo de cómo el gobierno municipal del PP en la capital ourensana trata de exprimir cada pequeña obra que se ejecuta en la ciudad. Así, el ejecutivo local difundió este martes tres comunicados: dos de ellos para anunciar sendos convenios con otras Administraciones que suman una inversión de poco más de 100.000 euros, y otro que detalla un programa de reparaciones en instalaciones deportivas.

Ese último destaca, de hecho, que los trabajos se están desarrollando con recursos propios del Ayuntamiento. Entre las actuaciones que vende el gobierno municipal está la retirada de unos arbustos, la reparación de un socavón o la poda de árboles en el complejo de Oira así como la «instalación dunha nova canastra» en la cancha de Covadonga, entre otras pequeñas reparaciones en diversas instalaciones deportivas de la ciudad.

Por lo que respecta a los convenios de colaboración con otras Administraciones anunciados este jueves, el de mayor cuantía es uno con la Consellería de Medio Rural de 61.128,72 euros. Ese dinero servirá para mejorar el firme de tres caminos rurales (en Untes, Santa Cruz de Arrabaldo y San Miguel de Canedo) y dos calles (Pazos de Eiroás y rúa do Medio). La otra actuación anunciada ayer por el ejecutivo local es fruto de la cooperación con la Diputación ourensana, que financiará un proyecto de 48.000 euros para sustituir las farolas de las zonas termales de Outariz y A Chavasqueira. Quizás por tratarse de una suma pequeña, el comunicado del Ayuntamiento recuerda que a lo largo del mandato se ejecutaron diversas mejoras en el entorno de las pozas públicas que supusieron una inversión superior al medio millón.

Cada euro es importante de cara a la cita electoral del próximo mes de mayo para elegir al nuevo alcalde de la capital ourensana.