Año y medio de cárcel para una joven de 21 años por sacarle un cuchillo a otra chica para robarle

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La acusada, que no consiguió su propósito, reconoció los hechos durante el juicio

23 feb 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

En un año y ocho meses de prisión ha quedado fijada la condena para una mujer que, con solo 21 años, ha sido condenada por un delito de robo con violencia. Ella misma reconoció en el juzgado unos hechos ocurridos en Verín en 16 de abril del 2017. Así, queda probado que poco después de las diez de la mañana se dirigió a un grupo de gente que se encontraba en la Alameda de esa localidad y pidió hablar con una de las chicas que allí estaban.

La petición fue atendida por una joven, que se separó del grupo unos diez o quince metros. En ese momento la acusada sacó un cuchillo de cocina y se lo puso en el cuello, pidiéndole a la víctima que le diera todo el dinero que llevaba encima. Los gritos de la perjudicada propiciaron que todos sus amigos acudieran de inmediato en su ayuda, consiguiendo entre todos reducir a la agresora y avisar a la policía.

A pesar de que la condena aceptada por la autora de estos hechos implica prisión, las partes acordaron suspenderla siempre que la acusada no vuelva a delinquir en un tiempo de dos años. De hacerlo, iría a la cárcel.