Absuelto un «vietnamita» acusado de quemarle la mano a un hombre por una deuda

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

La jueza entiende que no se ha podido corroborar la confusa declaración del denunciante

23 feb 2019 . Actualizado a las 10:14 h.

La ausencia de pruebas que corroborasen el incidente ocurrido el 26 septiembre del 2017 en un domicilio del barrio de Covadonga de la capital ourensana han motivado la absolución de un acusado al que se había acusado por quemarle la mano a un conocido después de que este le hubiese reclamado una deuda económica.

Las «contradicciones esenciales» observadas en el testimonio de la víctima, unido a la declaración exculpatoria del acusado y a la ausencia de testigos que pudieran corroborar los hechos han sido suficientes para absolver a José G. N., conocido policialmente por ser uno de los integrantes del denominado clan de los vietnamitas, del delito de lesiones por el que fue acusado y por el cual la fiscalía reclamaba para él una condena de dos años y medio de cárcel.

Recoge la sentencia, dictada por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, que ni siquiera ha podido corroborarse el lugar concreto en el que ocurrieron los hechos, ya que en un primer momento el denunciante dijo que habían ocurrido en la vivienda de José y en el juicio en otro piso. Tampoco se pudo aclarar el motivo por el que la presunta víctima le reclamó dinero al otro, ni cómo ocurrieron los hechos. También cuestiona la jueza que la víctima avisara a la policía desde un lugar distinto al de los hechos. «No existen corroboraciones periféricas que otorguen verosimilitud a lo relatado», concluye la ponente.