Estupor en el PP ante el fichaje del exsecretario general de las Xuventudes Socialistas

Santiago Rodríguez será el número dos de la candidatura de Jesús Vázquez a la alcaldía de Ourense


Ourense

El fichaje del empresario Santiago Rodríguez como número dos de la candidatura de Jesús Vázquez a la alcaldía de Ourense ha causado estupor en el PP, entre otras cosas porque se trata de un exsecretario general de Xuventudes Socialistas. Cuando ocupaba ese cargo adquirió notoriedad a nivel estatal por sus críticas a la derecha y, especialmente, por un episodio ocurrido en el año 1990 cuando fue acusado de colarse en el colegio Franciscanas para repartir condones.

El alcalde fue preguntado por esta incorporación en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Junta de Gobierno y dijo que tiene «afinidade» con Rodríguez. Sobre el pasado político del empresario, Vázquez dijo que no es un problema para él. Hizo hincapié en es «moderado» y añadió: «Teño que achegarme a todo o mundo para chegar á maioría».

José Luis Gavilanes repite en Xunqueira de Ambía

Por otra parte, el PP ourensano confirmó este jueves que su candidato en Xunqueira de Ambía será de nuevo José Luis Gavilanes, que es alcaldes desde las primeras elecciones democráticas.

Montse Lama: «Ciudadanos me ha presentado un proyecto, pero tengo otros dos»

Miguel Ascón
Lama dice que Baltar deja dirigir el PP en Xinzo a un condenado.
Lama dice que Baltar deja dirigir el PP en Xinzo a un condenado.

La exdiputada provincial del PP en Ourense, que ha dimitido del partido, dice que el PP «ha preferido proteger a un inhabilitado antes que a mí»

Su dimisión ha provocado una crisis en el gobierno de José Manuel Baltar en la Diputación ourensana. El principal detonante del distanciamiento con el PP de Montse Lama (Xinzo, 1985) fueron sus diferencias con el exalcalde de la localidad, Antonio Pérez, inhabilitado por contrataciones irregulares de personal. Su declaración como testigo en aquel juicio -ella era concejala de Recursos Humanos- fue el detonante. «Yo fui a decir la verdad y también a defenderme

porque la estrategia de su defensa era hacerme a mí responsable. Desde luego, esa jugada mezquina le salió mal, pero no lo inhabilité yo; lo inhabilitó una jueza», dice Lama, que asegura que Pérez (al que se refiere como Al Capone) sigue dirigiendo el partido en la sombra.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Estupor en el PP ante el fichaje del exsecretario general de las Xuventudes Socialistas