El IES Portovello y la investigadora Rosa María Cid, premios Clara Campoamor

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El Concello de Ourense ha decidido que la institución académica y la investigadora compartan el reconocimiento por su labor en favor de la igualdad

20 feb 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

El Premio Clara Campoamor a la igualdad de oportunidades instaurado por el Concello de Ourense ha decidido repartir este año el reconocimiento entre el Centro Integrado de Formación Profesional Portovello y la investigadora Rosa María Cid Galante. En el primer caso, el jurado ha reconocido «o seu relevante traballo en igualdade e na prevención da violencia de xénero ao longo do tempo, implicando a toda a comunidade educativa».

A la profesora Rosa María Cid Galante se le valora su amplia trayectoria como docente del IES Universidad laboral y su labor investigadora en el ámbito de género y la educación; así como su implicación en la recuperación de la memoria de mujeres destacadas, como refleja en su blog Historia das nosas mulleres ourensás.

El premio se entregará, como es habitual, el día 8 de marzo, aunque todavía no se ha determinado si será, como en ediciones precedentes, en el Liceo Ourensano.