Informática será uno de los puntos para participar en el concurso de programación Hash Code de Google

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

PABLO ARAUJO

El plazo para inscribirse en el certamen finaliza hoy

22 feb 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

Google convoca anualmente -desde el año 2015- un concurso de programación informática conocido como Hash Code en el que los participantes tienen que resolver, por equipos, un reto de ingeniería.  En esta ocasión el campus de Ourense será uno de los puntos de encuentro que abrirán sus puertas para que los inscritos puedan utilizar sus instalaciones durante el certamen.

La Escuela Superior de Engeniería Informática será uno de los Hash Code Hubs habilitados en Galicia el próximo 28 de febrero.   

En el concurso pueden participar tanto estudiantes como profesionales de todo el mundo y son ellos mismos quienes eligen el equipo del que quieren formar parte -de entre dos y cuatro personas- y el lenguaje de programación que quieren emplear para que Google les plantee el problema a resolver en unas horas. Los mejores ganarán un pase para competir en la ronda final que tendrá lugar en alguna de las oficinas de Google.

«Google fai diferentes competicións a nivel mundial nas que ao final o que está buscando é captar talento, desenvolvedores de código que destaquen. Neste caso propón un reto de programación que a xente ten que solucionar en equipo en catro horas como máximo», comenta Francisco Javier Rodríguez, director de la escuela. «Disporemos dunha sala grande onde conectaremos con Google, para seguir o certame, e incluso co outro hub galego que participa, para compartir con eles a experiencia e interaccionar», explica.

Aunque aconsejan a cada participante llevar su propio portátil para disponer de un equipo configurado ao su criterio, desde el centro también habilitarán una sala con ordenadores para aquelles que quieran hacer uso de ellos.

A la hora de inscribirse en la página web del certamen, las personas que lo deseen pueden adscribirse para participar desde el campus de Ourense. El plazo finaliza hoy.