El Envialia retoma la actividad con el foco en las plazas de Copa

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La visita del Leganés pone a prueba a las de Morenín

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el subidón del título europeo para la selección española de fútbol sala femenino, la mejor liga del mundo reabre sus puertas este fin de semana y con partido en Ourense, ya que el Envialia recibe a un Leganés que encabeza el grupo por la permanencia, pero ya le puso las cosas difíciles en la primera vuelta, en la que empataron sin goles.

A la escuadra dirigida por Gonzalo Iglesias Morenín, le vino bien el reseteo del parón, para recuperar a alguna jugadora que arrastraba molestias o sobrecargas y el propio técnico augura una batalla muy cerrada por las plazas para entrar en la Copa de España, habida cuenta de que hasta la décima posición está todo muy reñido.

Lo que suceda el fin de semana ante su correoso rival madrileño es un punto de partida que no da para relajaciones, porque incluso varios de los conjuntos que pelean por la permanencia se han reforzado en las últimas semanas. Después llegarán dos duelos directos, viajando a la cancha de El Pozo y recibiendo en Os Remedios a un Universidad de Alicante que poco a poco recupera el nivel del pasado curso.

En suma, un mes importante para el máximo representante del fútbol sala femenino ourensano, que al mismo tiempo está realizando un trabajo interesante con sus jóvenes, ya que las jugadoras del filial están acumulando experiencias importantes con Rubén Carballo en la Segunda División y también ganándose algún minuto en la primera plantilla, sin olvidar su participación en los entrenamientos.

Segunda División

Mientras el filial del Envialia viajará sin presión a la cancha del colista Mutilvera, instalado entre los seis primeros, el Cidade de As Burgas debe sacudirse el tropiezo del pasado fin semana en Marín. Las jugadoras de Manolo Codeso siguen con su persecución a dos equipos como el Bilbo y el Valdetires, muy acostumbrados a lo que es la categoría de plata.

En el bando verdiblanco, toca otro partido en casa, esta vez ante el Calceatense, un rival que debería ser asequible para volver a meter presión a los dos primeros de la tabla y optar hasta el final a una promoción que sería un premio merecido para un equipo en plena renovación, tras su duradera etapa en la máxima categoría. El futuro sigue siendo esperanzador en todo caso.