Cada día visitan el centro tecnológico de La Molinera una media de cien personas

e. filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Durante el pasado año emplearon las instalaciones un total de 37.688 usuarios, según el Concello

21 feb 2019 . Actualizado a las 08:06 h.

Más usuarios y más actividades es el balance que el centro de conocimiento e innovación municipal La Molinera puede hacer con respecto al 2018. En total, según los datos aportados por el Concello de Ourense, el espacio contó con la participación de 37.688 personas y con 93.748 visitas a su página web. De esos 37.688 usuarios que se acercaron a las instalaciones, la mitad fueron usuarios de las actividades y el resto de los servicios habituales que ofrecen, como el espacio de coworking con el que cuentan.

Los meses de mayo, junio y octubre fueron los que contabilizaron mayor número de usuarios, con algo más de 4.000; seguidos de febrero, marzo, abril, y noviembre, con alrededor de 3.000 usuarios al mes.

El concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, destacó el crecimiento que el espacio de innovación experimentó desde que abrió sus puertas. «En tres anos, pasamos de ter un centro pechado ao público a ser un referente rexional e nacional do coñecemento. Así o ratifican estas cifras anuais, pero tamén o recoñecemento internacional que supuxo a entrada de La Molinera nunha rede mundial de laboratorios dixitais, Fab Lab», argumentó.

Otro de los datos que destacan desde el Concello es que aumentaron los días que las instalaciones abrieron sus puertas al público: 235 jornadas, frente a las 228 del año 2017. La media diaria de visitantes, con independencia de los asistentes a las actividades, fue de 75 personas cada jornada durante los meses de menor afluencia -enero, julio y agosto- y se situó en torno a los cien el resto de los meses.

«La Molinera acadou o pasado ano cifras récord no seu número de usuarios, de actividades e na súa repercusión en redes sociais, froito do intenso traballo que estamos a facer para convertelo nun centro de referencia a nivel galego e nacional», valoró el alcalde de la capital, Jesús Vázquez, tras darse a conocer los datos.