Señalan por tercera vez la vista por una pelea con navajas en Covadonga

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

IAGO CORTÓN

Tres sospechosos se sentarán en el banqullo de los acusados

19 feb 2019 . Actualizado a las 08:03 h.

El juicio por una reyerta con heridos que tuvo lugar en la noche del 18 de marzo del 2016 en un bar del barrio de Covadonga, suspendido ya en dos ocasiones, ha sido señalado nuevamente para esta misma semana. En el banquillo de los acusados se sentará, el día 21 de febrero, los hermanos Faustino y Rafael J. H., así como Jesús Ángel J. V. El fiscal reclama para ellos distintas penas dado que diferente fue, a juicio de esta parte, su responsabilidad en una reyerta que terminó con dos hospitalizados.

Así, el representante del Ministerio Público solicita ocho años de prisión para Jesús Ángel, a quien imputa dos delitos de lesiones. Para los otros dos implicados reclama esta parte el pago de una multa, también por lesiones.

Según la acusación pública todos los implicados se encontraban en el bar Tingwi cuando un cuarto cliente enseñó a los hermanos un vídeo de su teléfono móvil. No ha trascendido el contenido de aquellas imágenes pero sí que después de haberlas visto tanto Faustino como Rafael habrían reaccionado de forma violenta, propinando uno de ellos una bofetada al hombre que se las había mostrado, alegando que «les había faltado al respeto». Esta reacción motivó que Jesús Ángel, que había observado el altercado desde su mesa, decidiese intervenir para defender al abofeteado, levantándose y dirigiéndose a los hermanos, uno de los cuales, en concreto Rafael, lo habría recibido con un puñetazo en la cara. Luego se habría desencadenado una reyerta entre los tres durante la cual Jesús habría sacado un navaja con la que atacó, presuntamente, a los otros dos.