La relación del gobierno local ourensano con algunos sindicatos sigue tensándose

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La asamblea de los bomberos decidió seguir adelante con sus movilizaciones

16 feb 2019 . Actualizado a las 10:44 h.

Durante las últimas semanas, el gobierno municipal del PP en el Concello de Ourense ha tenido que soportar protestas de los trabajadores del servicio de bomberos, de la Policía Local o de la limpieza de centros educativos. La relación del ejecutivo local con algunos sindicatos sigue tensándose y la primera reunión convocada para resolver las alegaciones presentadas al nuevo proyecto de RPT (Relación de Puestos de Trabajo) se cerró este viernes sin acuerdo entre las partes.

«El gobierno se ríe de nosotros», denunció Comisiones Obreras antes incluso de que comenzase la reunión de la mesa general de negociación. Según dicen, la propuesta del gobierno local es un «engaño» para la mayoría de los trabajadores y denuncian que sí se ha modificado la ficha del presidente de la junta de personal, del CSIF, para subir su salario en 6.000 euros. La mesa volverá a reunirse el próximo jueves.

Protestas de los bomberos

Por otra parte, los trabajadores del parque de bomberos celebraron una asamblea en la que acordaron, con la única oposición del sindicato SAP, continuar con las concentraciones de protesta en la praza Maior y mantener su rechazo a la contratación de interinos así como seguir reclamando mejoras en sus condiciones.