Piden once años para los acusados del robo y agresión sexual a otro hombre

m. v. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los procesados quedaron con la víctima con la excusa de comprarle un móvil, pero luego lo habrían atacado

16 feb 2019 . Actualizado a las 10:53 h.

En el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ourense se sentarán en unas semanas dos acusados que se enfrentan a serias condenas de prisión. Para Ion A. B. y Abderraman N. reclama el Ministerio Fiscal una condena de once años de cárcel, por considerar que ambos son responsables de haber agredido sexualmente a otro hombre, tras robarle.

El caso que ahora será visto por el alto tribunal ourensano tiene su origen en la denuncia presentada por la víctima en enero del 2017, apenas unas horas después de que hubiera tenido lugar el incidente. Así, según recoge el escrito de calificación de estos hechos, sobre las nueve y media de la noche del día 25, los acusados y una tercera persona que no ha podido ser identificada, quedaron en la calle Jesús Soria de la capital para con el fin de comprarle un teléfono. Anteriormente, habían hablado en dos ocasiones. Sin embargo, las intenciones de los acusados no pasaban por comprarle nada al otro ya que después de conseguir que la víctima aceptara subirse en el coche con ellos, los acusados lo habrían llevado a la zona de Oira. Allí Abderramán le habría colocado un cuchillo en el abdomen amenazándolo. Luego comenzaron entre todos a golpearle y «tras agredirlo con bofetadas y puñetazos le obligaron a que les entregara todo lo que llevaba, consiguiendo de esta forma hacerse con 96 euros en efectivo, así como dos tarjetas bancarias y un móvil», recoge el escrito.

El episodio no habría terminado ahí, ya que siempre bajo la intimidación del cuchillo y el uso de la fuerza física, habrían obligado a la víctima «a desnudarse totalmente y a practicarle una felación al procesado Abderramán». Tras esto lo dejaron marchar «advirtiéndole de que no denunciara estos hechos porque de lo contrario le quitarían la vida». A pesar de esto el perjudicado se personó en la comisaría para contar lo que le había ocurrido, si bien tras hablar con un agente se marchó a su casa para buscar el DNI. No volvió hasta cinco días después, cuando sí firmó la denuncia.

Los hechos constituyen un delito de robo con violencia y uso de armas y otro de agresión sexual. Además de la reclusión, el fiscal pide medidas de alejamiento hacia la víctima, para evitar que pueda nuevamente ser agredido. La vista se ha aplazado .