Condenado por tocamientos sexuales a su hijastra de 13 años

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

IAGO CORTÓN

La Audiencia Provincial de Ourense le impone una pena de seis años de cárcel a este acusado que se presentaba a dar las buenas noches a la menor desnudo de cintura para abajo

14 feb 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

La Audiencia provincial de Ourense ha condenado a seis años de prisión a un hombre, Delfín R. C., por abusar de su hijastra a lo largo del año 2016 y hasta abril del 2017, cuando la menor tenía solo trece años. La sentencia considera probado que el acusado le realizó tocamientos en la zona genital hasta en once ocasiones y se presentó varias veces en la habitación de la adolescente para darle las buenas noches, desnudo de la cintura para abajo. El acusado, que convivía con la menor y la madre de esta, su pareja, había negado los hechos durante la vista oral y había alegado que la niña estaba molesta porque la habían castigado sin móvil.

Sin embargo, el tribunal consideró creíble el testimonio de la niña, que relató que el hombre se sentaba a su lado en una esquina del sofá cuando ella veía la tele y que le tocaba la zona genital por encima de la manta que ella usaba para taparse. Lo estuvo haciendo una vez por semana, dijo la muchacha. Esos tocamientos «intencionados» duraron año y medio y una vez, según la niña, el acusado le ofreció un móvil pero le dijo que se lo tenía que ganar, tras tumbarla y abrirle las piernas. Casi siempre que se duchaba, él entraba en el baño. La madre supo lo que ocurría cuando su pareja le contó que un niño le había tocado los pechos a su hija. La niña dijo «si me defiendo de ti, mejor me defiendo de un niño pequeño». La madre echó al hombre de su casa. Luego ella y su hija tuvieron que cambiarse de casa, por los comentarios en el pueblo. La Audiencia considera que el hombre se prevalió de su autoridad y ascendencia sobre la niña por lo que impone una condena mayor. Delfin R. C. no podrá tampoco realizar trabajos que impliquen contactos con menores durante cinco años.