El Concello de Ourense trata de agilizar proyectos estratégicos antes de mayo

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El gobierno prepara la aprobación de la RPT y la licitación del transporte urbano

14 feb 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

El gobierno municipal del Concello de Ourense ha convocado este viernes la mesa general de negociación con los sindicatos para abordar la resolución de las alegaciones presentadas a la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), aprobada inicialmente en enero del año 2018. Según dijo ayer la concejala responsable de Recursos Humanos, Flora Moure, el ejecutivo local aspira a realizar la aprobación definitiva antes de que lleguen las elecciones de mayo y acabe el mandato.

La mesa general de negociación abordará la resolución de las 84 alegaciones presentadas por sindicatos, trabajadores, grupos políticos o asociaciones. La propuesta del gobierno municipal es aceptar total o parcialmente 24 de esas aportaciones. Moure mostró su intención de llegar al máximo entendimiento en la reunión de este viernes y señaló que probablemente habrá más encuentros. Avanzó, en todo caso, que no es necesario llegar a un acuerdo para proceder a la aprobación definitiva, que tampoco tendrá que ir a pleno y podrá hacerse en Junta de Gobierno Local, añadió. La nueva RPT, según argumento la concejala, servirá para reorganizar la Administración, para incluir en la relación a los trabajadores que lograron su puesto por sentencia (más de una treintena en la última década) y para desbloquear concursos de traslado.

El ejecutivo municipal trata, de este modo, de agilizar proyectos estratégicos antes de que termine su mandato. En este sentido, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde se mostró confiado de poder licitar también el servicio de transporte urbano, que lleva funcionando en precario desde hace cuatro años. Con el resto, como el agua o la ORA, «estamos traballando», dijo el regidor.