El alcalde expone a los bomberos las gestiones que están en marcha para el parque

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

14 feb 2019 . Actualizado a las 08:08 h.

Después de las protestas de los bomberos de Ourense, se celebró ayer una reunión entre el grupo de gobierno municipal y representantes sindicales de los funcionarios del parque ourensano. A la cita acudieron, por parte del Concello, el alcalde y los concejales de las áreas de personal y seguridad ciudadana. En la reunión se trataron cuestiones como la comarcalización, las compras de material para este servicio o la utilización de los fondos de Unespa. Según el Concello, el dinero que aporta la asociación de aseguradoras estará disponible «este ano, unha vez incorporados os remanentes».

Sobre nuevo personal, el gobierno indicó que el trámite más avanzado es la selección de un cabo, pues ya se constituyó el tribunal; otro puesto que se cubrirá por promoción interna. La creación de una plaza de sargento está pendiente de resolver. La dotación de once bomberos interinos, sobre todo para cubrir el aumento de servicios derivado de la comarcalización que el Concello acordó con la Xunta, está en la fase de «resolución de discrepancias». Según sus previsiones, la convocatoria se aprobará este mes.

La versión de Comisiones Obreras es distinta. Según este sindicato, «el alcalde miente» y quiere «engañar a los bomberos con la imposición de una posible comarcalización del parque, metiendo y ofreciendo puestos de trabajo precarios como son funcionarios interinos», aseguran en un comunicado. CC. OO. sostiene que sí se puede hacer una oferta pública de empleo. Hoy harán una asamblea.