Democracia Ourense presenta por Castrelo de Miño a antiguos candidatos de BNG, PSOE y PP

La cabeza de lista de DO fue en la candidatura del BNG en las municipales del 2011


ourense / la voz

Democracia Ourense anunció hace meses su intención de ampliar su radio de acción, optando por presentar el mayor número de candidaturas posibles en la demarcación electoral ourensana. El objetivo de esta concentración en la circunscripción de Ourense -DO tiene concejales en la ciudad, Barbadás y O Pereiro de Aguiar- pasaría, como se indicó en su día, por ampliar la presencia en los concellos de la zona y, en base a dicho apoyo, incrementar el número de representantes en la Diputación de Ourense.

Aunque la previsión de Democracia Ourensana se ha ido ampliando y ya se ha anunciado la presentación de candidatura en el municipio de Castrelo de Miño, que se enmarca dentro de la demarcación electoral de O Ribeiro. Para elaborar la lista con la que DO concurrirá a las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo se ha contado, entre otras, con varias personas que han formado parte de anteriores candidaturas presentadas en el municipio. Como cabeza de lista de Democracia Ourensana figurará Purificación Castiñeiras Pérez -que ocupaba el séptimo puesto en la candidatura del BNG del 2011- y Javier Cabrera Arnau -suplente en la lista del BNG del 2015-. En la propuesta de DO para las municipales de este año también se integran un candidato histórico del PSOE: Ignacio Rodríguez Nieves ocupó el segundo lugar de la lista en el 2015 y concurrió como número 3 en la cita del 2011. César Fernández concurrió en la lista del PP y Juan Mosquera en una independiente en 2011.

El alcalde baraja su futuro

En el caso del BNG se está a la espera de confirmar al candidato para las municipales. Algunas fuentes aluden a la intención de Xurxo Rodríguez Méndez de abandonar la primera línea de la política y regresar al Consello Regulador do Ribeiro. «Por agora non hai nada. É certo que xa son 12 anos e que estou pensando no meu futuro. Daquela por agora non é algo que estea decidido», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Democracia Ourense presenta por Castrelo de Miño a antiguos candidatos de BNG, PSOE y PP