El Concello de Ourense anuncia que está trabajando para rebajar la tasa de la basura

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El gobierno local ha trasladado una solicitud a Sogama

12 feb 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

El gobierno municipal del Concello de Ourense informó este martes de que está trabajando para reducir los recibos de la tasa por la recogida de basura en un 10 %. Para ello, el ejecutivo local se ha dirigido a Sogama (Sociedade Galega de Medio Ambiente), entidad ante la que ha reclamado una bonificación en el canon unitario para el presente ejercicio.

En el escrito tramitado por el Concello de Ourense el gobierno local se compromete a adoptar las medidas que sean necesarias para trasladar esa rebaja a los consumidores así como a trabajar en la reducción del volumen de residuos que se generan en la ciudad «mediante o mantemento ou a aprobación de novas medidas que fomenten a recollida selectiva, orientadas á prevención e redución da produción de lixo convencional ou ao fomento da reciclaxe dos envases lixeiros», explica un comunicado oficial.

«Traballamos para acadar melloras que repercutan de xeito directo na calidade de vida e no peto dos ourensáns, e por iso a bonificación no canon unitario será repercutida directamente nas persoas beneficiarias. Sempre dixemos que baixaríamos impostos e taxas e o que dicimos, cumprímolo», remarcó este martes el alcalde de la capital ourensana, Jesús Vázquez.