El coordinador de Ciudadanos en Ourense abandona tras la llegada de José Araújo

Alberto Rodríguez hizo pública su salida tras la presentación del exportavoz del PP


OURENSE

Después de que se hiciera pública la incorporación de José Araújo a Ciudadanos, en la mañana del martes, su coordinador provincial, Alberto Rodríguez, comunicó que abandonaba el cargo.

«Los motivos de mi dimisión son la incorporación de la vieja política a esta nuestra agrupación con la intención de que lidere nuestra candidatura a las próximas elecciones municipales; no se trata de nada personal con estas personas, ni mucho menos, se trata de que había venido a este partido porque representaba la regeneración democrática, el cambio, el fin de la vieja política, la eliminación de las puertas giratorias… pero parece que al final hemos cambiado nuestros ideales por las soluciones profesionales ofrecidas por quien siempre ha vivido, vive y vivirá de la política, por aquellos que representan todo contra lo que nosotros hemos luchado o por lo menos contra quien yo lo había y seguiré haciendo», ha explicado Rodríguez.

«No se puede hacer algo diferente con las mismas personas y personajes que llevamos varios años luchando. Concretamente, respecto a Pepe Araújo y a su concejalía hemos denunciado al menos en 37 ocasiones en un año y medio su falta de profesionalidad, su dejadez política, su prepotencia y el total abandono de la ciudad», asegura el hasta ahora coordinador de la formación naranja en la provincia .

A la hora de señalar responsables, no ha dado rodeos: «Otras de las motivaciones para dejar mi cargo es el maltrato recibido del Secretario de Organización de Galicia, Laureano Bermejo, de manera constante; en ningún momento ha tenido ni el más mínimo respecto por nuestra junta directiva, ni hacia mi cargo de coordinador. Ha fomentado (y sigue fomentando) constantemente grupos de poder dentro de la agrupación para desmotivar y desestabilizar (tanto que incluso participa en grupos paralelos, no oficiales, de afiliados de Ourense. Ciertamente ya era conocedor de su mediocridad -no en vano ha sido siempre compañero de Agrupación-, pero pensaba que el hecho de ponerle un sueldo, el hecho de que fuera su profesión, cambiaría su estrategia que no es otra que divide y vencerás. A él agradecerle que todo lo asqueroso de la política lo he aprendido de él… a manipular, a enfrentar a compañeros, a mentir, a quedarse dinero de afiliados, a coaccionar el libre voto de sus compañeros… todo esto y más, lo he visto de él; gracias, ahora ya sé lo que entiendes por política».

Rodríguez ha hecho balance recordando que recogió la agrupación de Ciudadanos en Ourense con 35 afiliados y que la deja con 80. Aludió también en su despedida al barómetro de Sondaxe publicado este fin de semana por La Voz de Galicia, según el que la formación naranja podría alcanzar dos ediles en las próximas municipales: «Dejo las puertas abiertas a la obtención de un mínimo de dos concejales, ya veremos lo que se obtiene con los profesionales políticos».

Y lanza un aviso a navegantes, sobre el análisis que se pueda realizar de su salida. «Los de siempre dirán que que me voy porque quería ser candidato. A ellos decirles que al igual que muchos compañeros yo he sido de los que he puesto que no quería estar en las listas municipales (todos los que me conocen me lo han escuchado muchas veces). También decirles que mientras el resto de coordinadores de Galicia se afanaban en colocarse ellos y sus compañeros de ejecutivas en las listas, desde la junta directiva de Ourense se indicó que la lista la dejábamos en manos de Organización (ciertamente hubiera sido mejor que pusiéramos nuestros nombres y lucháramos por organizar esas lista, seguro que nunca hubiéramos vendido nuestros ideales como otros sí lo han hecho)».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

El coordinador de Ciudadanos en Ourense abandona tras la llegada de José Araújo