El Arousa enfila la temporada más decepcionante tras su vuelta a Tercera

OURENSE CIUDAD

MARTINA MISER

Los 13 puntos que separan a los de Sáez de la U.D. Ourense duplican la anterior peor brecha del equipo con el cuarto en la tabla a 15 jornadas del final

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay quien cree en los milagros. Sin ir más lejos, y a tenor de lo escuchado ayer de sus palabras, el presidente del Arousa, Manolo Abalo. Y es que ya solo la concatenación de una serie de extraordinarios sucesos parece poder llevar al Arousa a ver materializado su sueño de volver a una fase de ascenso a Segunda B 26 años después. El realismo, sin embargo, lleva a concluir que el primer curso del pontevedrés Rafa Sáez al frente del vestuario arlequinado enfila hacia la temporada más decepcionante desde que el equipo de A Lomba abría su última etapa en la Tercera, en la Liga 2013/14.

En ninguna de las cinco campañas precedentes el Arousa había estado virtualmente desahuciado en la jornada 23, con otras quince de Liga todavía por delante, casi media temporada. En la gélida primera mitad de febrero, con mayo deportivamente todavía viéndose muy, muy lejos. Con 45 puntos aún en disputa, los 13 de desventaja del cuadro vilagarciano con la U.D. Ourense se antojan aparentemente insalvables.

Nunca desde su retorno a la Tecera el Arousa estuvo tan lejos del cuarto clasificado a estas alturas de la temporada. Es más, los 13 puntos de desventaja antes señalados casi doblan a los 7 que en el curso 2015/16, el último de Piscis al frente del equipo, mantenían alejado al cuadro arlequinado, duodécimo, del Deportivo B, cuarto clasificado en la jornada 23 de aquel campeonato. Una Liga en la que el Arousa se mantuvo vivo en la carrera por la promoción hasta su derrota, 1-2, con el Boiro en la jornada 33, el 10 de abril del 2016; pinchazo que lo dejó a 9 puntos del Deportivo B. Acabó la Liga en el noveno puesto, a 9 puntos del cuarto, Choco.