El Concello dota al premio de poesía Cidade de Ourense con seis mil euros

Distinguirá el mejor trabajo inédito y original escrito en lengua gallega o portuguesa


ourense / la voz

El Concello de Ourense convocó la edición número 35 del Premio de Poesía Cidade de Ourense, que distinguirá el mejor trabajo inédito y original escrito en lengua gallega o portuguesa. La junta de gobierno local aprobó esta semana las bases y la convocatoria del tradicional certamen, dotado con un premio de 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El Cidade de Ourense está abierto a todas las personas que deseen participar, de cualquier nacionalidad, a excepción de los que ganaron el premio en las cinco ediciones anteriores. El plazo de presentación de originales estará abierto hasta las 14.00 horas del 12 de abril.

Presencia portuguesa

Las bases completas se pueden consultar en los espacios web del Concello de Ourense (www.ourense.gal) y de la Concellería de Cultura (www.ourensecultura.com). Las personas que concurran desde Portugal podrán entregar sus trabajos en la Cámara de Vila Real dentro de los mismos plazos. Un participante puede presentar más de una obra al certamen, siempre y cuando cada se haga de forma independiente y cumpliendo todos los requisitos. El fallo se conocerá en el mes de junio y será inapelable. Quien gane también recibirá gratuitamente 25 ejemplares de la obra publicada y formará parte del jurado en la siguiente edición.

El ganador del año pasado fue el poeta Carlos da Aira, con la obra Prender os fachos, compoñer os ósos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello dota al premio de poesía Cidade de Ourense con seis mil euros