Le rayó el coche a su cuñada porque lo aparcaba junto a su taller

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Un mensaje de texto ha sido considerado como prueba incriminatoria

09 feb 2019 . Actualizado a las 11:01 h.

«Entendemos debidamente acreditada la comisión por el acusado del delito de daños que se le imputa, daños que, obviamente, han sido causados de manera intencionada». Es lo que recoge la sentencia dictada por el juzgado de lo penal 2 de Ourense en la que se condena a E. S. C. por haber rayado el coche de su vecina.

Aunque la condena por estos hechos implica el pago de una multa de carácter leve, lo cierto es que la resolución supone un reproche penal a una manera de actuar que, según las evidencias de este caso, tuvo su origen en las desavenencias previas entre el acusado y la perjudicada, quien además es su cuñada. Así, queda probado que entre los días 2 y 3 de noviembre del 2017 el acusado, molesto con la mujer debido a que ella estacionaba su coche delante de su taller, se lo rayó con un objeto no determinado, provocando daños en las dos puertas y en la aleta derecha trasera.

A pesar de que durante el juicio el acusado dijo que él no había sido, un mensaje de texto que se envió desde su móvil al del marido de la perjudicada ha resultado prueba de cargo en su contra. Así, tras ser recriminado por aquel por haber estropeado el coche, el acusado contestó diciendo: «Pues aparcarlo en tu casa», lo que a juicio de la ponente supone un reconocimiento de los hechos. Además, «el acusado reconoció expresamente la conflictividad existente con su cuñada, motivada por el hecho de que, según expuso, ella aparca el vehículo delante de su taller, dificultando con ello la entrada de clientes». Esta conducta ya habría motivado, antes de los hechos que motivaron este caso, que tuviese que intervenir la Guardia Civil, si bien es evidente que las rencillas no cesaron.

Por esta conducta la jueza impone al acusado, que aún tiene la opción de recurrir ante la Audiencia provincial, una condena de un mes de multa, con una cuota diaria de 7 euros, que supone un total de 210 euros. Además tendrá que pagar los daños que causó, a posta, en el coche de su cuñada.