PSOE y BNG rechazan la candidatura única que propone la marea

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La plataforma Ourense Mellor celebra el anuncio y urge una reunión para articular la «ansiada unidade da esquerda»

09 feb 2019 . Actualizado a las 11:01 h.

Ourense Mellor, una plataforma impulsada entre otros por el exsindicalista Etelvino Blanco, defiende la idea de crear un frente común de izquierdas en el que se integren todos los partidos de cara a las próximas elecciones municipales. Esa propuesta ha sido asumida por Ourense en Común y la marea lanzó un llamamiento para que también se sumen PSOE y BNG. Sin embargo, esas formaciones no están por la labor.

El secretario general de la agrupación local socialista, José Ramón Fernández Morgade, reiteró la intención de su partido de concurrir en solitario. «Tenemos candidato y nos presentaremos como el PSOE. Nosotros siempre vamos a estar con la izquierda y, si después de las elecciones podemos llegar a acuerdos, lo haremos, pero después; no antes», dijo. «Nós non estamos para resolver as cuestións internos doutras organizacións», respondió, por su parte, el responsable local y candidato a la alcaldía del BNG, Luis Seara. «A solución non pode vir de quen fai parte do problema, e os actores que actualmente están no Concello son corresponsables da situación», sentenció.

El recibimiento al llamamiento de la marea ourensana ha sido más alegre en el seno de Ourense Mellor. «Estamos moi satisfeito polo feito de estaren dispostos a falar dun espazo máis amplo», dijo Etelvino Blanco, que espera poder reunirse en breve con OUeC concretar esa «ansiada unidade da esquerda».