Un nuevo brindis al sol por la unidad de la izquierda ourensana

Ourense en Común apuesta por unir fuerzas con PSOE y BNG en mayo


Ourense

PSOE y BNG han dejado claro por activa y por pasiva que no participarán en candidaturas de confluencia con otras formaciones políticas. Quizás por ese motivo, el llamamiento lanzado este jueves por Ourense en Común suene a brindis al sol.

La marea ourensana ha difundido un comunicado para dar cuenta de los acuerdos adoptados en una reciente asamblea. En esa reunión se abordó la propuesta de la plataforma Ourense Mellor, promovida entre otros por el exsindicalista Etelvino Blanco y por destacados dirigentes de Anova. Estos proponen un frente amplio de izquierdas para las próximas elecciones y Ourense en Común se une a esa reivindicación. La marea está en disposición, según dicen, de «camiñar con outras organizacións progresistas de Ourense cara un proxecto político de amplitude onde compartir e aglutinar ideas». El comunicado cita explícitamente al PSOE y al BNG e invita a esos partidos a «integrarse nun espazo plural capaz de botar ás dereitas do goberno de Ourense». «Ogallá sexa posible esa suma de xentes en prol do ben común», añade el candidato de OUeC, Martiño Xosé Vázquez.

Con respecto a la propuesta de confluir con Ourense Mellor, aunque no aclaran cómo, su respuesta es un sí: «No propio ADN do municipalismo levamos a apertura a todas as que veñan para sumar ata acadar unha grande maioría coa que poidamos sumar o Concello de Ourense á onda do cambio». La respuesta deberá ser analizada ahora por la plataforma. Entre sus miembros hay quienes defienden la idea de presentarse a las municipales por su cuenta si OUeC no da garantías de confluencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un nuevo brindis al sol por la unidad de la izquierda ourensana