El gobierno municipal abordará la crisis de los bomberos con los sindicatos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

En Marea pide a la Xunta que medie en el conflicto

08 feb 2019 . Actualizado a las 07:57 h.

El gobierno municipal del PP en el Concello de Ourense convocará en los próximos días una reunión para tratar con los sindicatos la crisis en el parque de bomberos, que llegó a su momento cumbre con una huelga de hambre de tres trabajadores del servicio en la praza Maior que acabó este miércoles. El alcalde explicó que ese encuentro tendrá lugar «en agradecemento» a las organizaciones sindicales que, según aseguró, le mostraron su desacuerdo con esa medida de presión.

Jesús Vázquez dijo que desde hace tiempo está de acuerdo con las reivindicaciones de los bomberos en cuanto a los pluses y se mostró abierto a negociar el sistema de selección de más personal para el parque. Incrementar la plantilla es indispensable, según recordó, para la comarcalización del servicio acordada con la Xunta y la Diputación.

Por otra parte, el diputado ourensano de En Marea, David Rodríguez, anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria para reclamar al gobierno autonómico que haga de mediador ante la crisis originada en Ourense.