Endesa dona al campus de Ourense cuatro equipos de medición del aire

Las cuatro máquinas, valoradas en alrededor de 75.000 euros, permitirán a los alumnos ir más allá de la teoría


Ourense

El campus de Ourense cuenta ya con cuatro medidores de la calidad del aire. El grupo de investigación de la Universidad de Vigo Ephyslab recibió los equipos científicos de manos de representantes de la empresa Endesa, valorados en alrededor de 75.000 euros.

Moncho Gesteira, investigador principal del grupo, destacó que la donación supone «un sopro de aire fresco» y subrayó que los equipos entroncan con un problema del que la sociedad es más consciente cada vez como es la calidad del aire. «A calidade do aire, cabalo de batalla de calquera cidade, non é barata de medir», afirmó Gesteira.

Según explicó, los equipos recibidos, «son equipos máis que útiles» para los usos previstos. Además añadió que el objetivo es que «sirvan tamén para que o alumnado aprenda non só conceptos teóricos senón que aprenda o máis importante, o que é a base da ciencia, que é medir».

«Endesa tiene un fuerte vínculo con esta provincia, en la que gestionamos cinco centrales hidráulicas, Cornatel, Quereño, San Sebastián, San Agustín y Prada. Además de la riqueza que generamos en esas zonas, esta donación es una expresión pública de agradecimiento al entorno social de nuestras instalaciones, y a Galicia en general, de la que formamos parte después de décadas y décadas de arraigo en la comunidad», afirmó durante el acto el director de la compañía en el noroeste, Miguel Temboury.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Endesa dona al campus de Ourense cuatro equipos de medición del aire