El Ben-Cho-Shey votará si quiere la jornada única, o no, este mes

La consulta se llevará a cabo el 27 de febrero y tenrdá carácter vinculante para la Xunta


Ourense

El colegio Ben-Cho-Shey, de Pereiro de Aguiar, será el próximo centro ourensano que votará para saber si la mayoría de los padres prefieren implantar la jornada única.

La consulta se llevará a cabo el 27 de febrero, después de que el CEIP Calvo Sotelo (O Carballiño), el CEIP de Seixalbo (Ourense) y el CEIP Curros Enríquez (Celanova) hayan realizado sus consultas vinculantes con mayoría de votos a favor del horario intensivo que se implantará a partir del próximo curso.

Desde el PSOE de Ourense recordaron, en una nota de prensa, que se trata del primer centro educativo que reclamó «unha solución óptima para adaptar os horarios e os transportes ás necesidades educativas e de conciliación». Concretamente, los padres llevan pidiéndolo desde el año 2011.

La secretaria de educación de los socialistas, María Alida Iglesias, también anima  a los restantes centros educativos de Ourense a seguir luchando para mejorar las rutas de transporte escolar y los «horarios absurdos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ben-Cho-Shey votará si quiere la jornada única, o no, este mes