Seis incorporaciones en el cierre del mercado invernal

El derbi de este sábado entre la Unión Deportiva Ourense y el Ourense Club de Fútbol puede dejar la mejor entrada de la temporada en O Couto


ourense / la voz

El derbi de este sábado puede suponer la mejor entrada de la temporada en O Couto en la reciente historia de la Unión Deportiva Ourense. Al menos así parece apuntar el ambiente previo del partido a falta de escasamente 24 horas para se dispute el choque. El principal indicio, además de las redes sociales, es el movimiento que se está registrando en las oficinas de O Couto. De las 300 localidades disponibles para tribuna -toda vez que el resto está reservado para socios con asiento- ya se vendieron la mitad, por lo que apunta a lleno la grada con el precio más caro, 12 euros.

La presencia de aficionados pontinos y del fútbol provincial, como ya sucedió el año pasado con el partido que enfrentó a la UD Ourense y el Bande, y que también se celebró en sábado, también hace pensar que la grada de Preferencia registrará la mejor entrada de la temporada.

CD Ourense ya es historia

Al hilo de la actualidad en torno al club rojillo, desde el día 22 de enero puede considerarse oficialmente historia CD Ourense, del que es heredero la Unión Deportiva Ourense, toda vez que el Juzgado de lo Mercantil de Ourense dio curso a la extinción de la entidad al concluir el concurso voluntario de acreedores y declarar el cese de las limitaciones de facultades de administración y disposición del deudor hasta ahora subsistentes. El BOE lo publicó ayer, con lo que adquiere oficialidad de forma definitiva.

Mercado de fichajes

A las 18.00 horas de ayer se cerró el plazo de fichajes para la Tercera División, con seis incorporaciones en los equipos ourensanos. El Arenteiro reemplazó la salida de Pachi al Bande con el portero Javi Bravo, procedente del Arandina. La Federación Galega de Fútbol informó de que el club carballiñés también dio de alta ayer al guardameta Marcelo Mercuri, brasileño que jugó en el Atlético Escairón. El Arenteiro logró el regreso de Martín Sánchez, un habitual en las alineaciones de la temporada pasada que se había marchado al Órdenes sin tener demasiados minutos la presente campaña.

Por su parte, el Barco realizó dos incorporaciones para la parte ofensiva. El medio ofensivo Jorge Manolete, que llega procedente del Alcorcón B, y el habilidoso extremo zurdo Oli, que viene del Amorebieta después de formarse en la cantera del Athletic de Bilbao. El Ourense Club de Fútbol fichó al defensa ferrolano Manu Mariña, que llega después de su paso por el Polvorín y la Unión Deportiva Ourense formalizó el contrato hasta final de temporada de Isi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis incorporaciones en el cierre del mercado invernal