El campeonato de España máster atraerá a más de 1.500 atletas a la pista cubierta de Expourense

La Federación Gallega de Altetismo y el Concello calculan que puede haber entre tres y cuatro mil visitantes el fin de semana del 8 de marzo


Ourense

El Concello de Ourense y la Federación Galega de Atletismo mantuvieron una primera toma de contacto para la organización del Campeonato de España de categoría máster (veteranos) en pista cubierta, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo en la instalación de Expourense. Se prevé que a la cita nacional acudan de 1.500 a 1.800 personas. A la reunión celebrada este miércoles asistieron el alcalde, Jesús Vázquez, el gerente del Consello Municipal de Deportes, Mario González, y el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, además de otros cargos federativos.

La cita atraerá a miles de personas a la ciudad, entre tres mil y cuatro mil calcula la Federación, sumando los acompañantes a los atletas, 1.800, de más de 35 años que competirán en Ourense durante tres días. Los gallegos serán un 10 % del total. Los organizadores y el ayuntamiento esperan que el campeonato sea un revulsivo económico y turístico durante esos días, tanto por la ocupación hotelera como por la difusión que se hará de la ciudad.

Para la pista cubierta de Expourense, la organización de este campeonato supondrá un paso adelante en su progresión como centro deportivo. Ya albergó el Campeonato de España sub-20 y en el año 2021 será el escenario del Campeonato de España absoluto en pista cubierta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El campeonato de España máster atraerá a más de 1.500 atletas a la pista cubierta de Expourense