El Barrocás allana el camino a las semifinales del nacional

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La formación naranja de hockey sala venció al Benalmádena 5-2 y necesita otro triunfo para luchar por el podio entre los mejores del país

25 ene 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

Fue provechosa la primera jornada del Campeonato de España de Hockey Sala para un Barrocás que, tras vencer al Benalmádena está a un paso de las semifinales.

La escuadra naranja debía arrancar la competición ante el vigente campeón, un Complutense que es el claro dominador del torneo en los últimos años. La derrota (2-5) de los hombres de Roberto Oliveira dejó entrever en todo caso, que el equipo estaba en disposición de competir a un alto nivel. Zane respondió en el minuto 6 a la temprana anotación de los madrileños, que antes de terminar el primer tiempo se granjearon una renta de 1-3. Al final, recortó Xurxo con su maestría en el doble penalti.

Con el triunfo, también por 5-2, del Benalmádena sobre el anfitrión San Vicente, la jornada vespertina se convertía en crucial para que el Barrocás enfilara el camino de las semifinales, si era capaz de vencer a los andaluces. Y lo hicieron los ourensanos en un vistoso encuentro que saldó a su favor (9-5), con tantos de Xurxo (6), Albornoz (2) y Zane. El intercambio de goles del primer período (5-3) tuvo ya iniciativa de los ourensanos, que mantuvieron la cabeza fría tras la reanudación y están ahora a un paso de colarse en la lucha por las medallas, si son capaces de vencer al anfitrión San Vicente desde las 12.00 del mediodía.