El barrio de O Vinteún tendrá un nuevo centro de salud

La construcción de la nueva infraestructura ha sido aprobada por el Consello da Xunta


Ourense

Los vecinos del barrio de O Vinteún de la capital ourensana verán mejorados sus servicios sanitarios. Después de años de peticiones la Xunta ha dado luz verde a la construcción de un nuevo centro de salud en la zona, dentro de un plan para construir o renovar un total de 25 centros de salud de toda Galicia.

La confirmación por parte del Consello da Xunta de esta decisión ha sido bien recibida por el alcalde de la capital, Jesús Vázquez, quien aseguró que «quero poñer en valor e resaltar esta decisión, que vén a estimar as demandas históricas veciñais que lle trasladamos ao conselleiro de Sanidade logo de diversas reunións». El regidor matiza además que «o barrio do Vinteún contará con novas dotacións sanitarias e asistenciais, xa que ao novo centro de saúde, sumarase a nova residencia para maiores, que estará moi preto del, e para a que o Concello está a traballar para poñer a disposición da Xunta os terreos necesarios para a súa construción». Eso sí, por ahora no se han concretado las fechas en las que se pondrá en marcha la nueva infraestructura. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El barrio de O Vinteún tendrá un nuevo centro de salud