El traslado a la ciudad de una filial de IBM permitirá ampliar a 250 sus trabajadores

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

Alberte Paz Garza

Viewnext, está instalada en Pereiro y pasará al centro tecnológico de la Finca Sevilla

24 ene 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Viewnext es una filial de IBM que lleva una década trabajando en el polígono de Pereiro de Aguiar pero su sede se le está quedando pequeña. Entre finales de abril y principios de mayo, la compañía prevé instalarse en la Finca Sevilla, en el centro de innovación tecnológica que la Diputación de Ourense promueve en colaboración con Abanca. Ese traslado permitirá incrementar la plantilla de esta firma -dedicada al desarrollo de aplicaciones y software para empresas- hasta los 250 trabajadores en el plazo de un año.

Según explicaba este miércoles el director de Viewnext en Ourense, Ángel Martínez Sotelo, las obras comenzarán de forma inminente para adaptar dos de las cuatro plantas del viejo centro de FP promovido allí en su día por Caixanova. Actualmente en su nave de Pereiro de Aguiar trabajan 203 personas e inmediatamente después del traslado contratarán a entre diez y doce trabajadores más. «La previsión es estar en un año en 250 personas», precisa Martínez, que explica que inicialmente se había planteado la posibilidad de crear este centro en el Parque Tecnolóxico de Galicia, pero la idea no fructificó.

La puesta en marcha del proyecto en la Finca Sevilla «es una noticia que llevamos esperando ya unos cuantos años para intentar buscar una ubicación mejor para el tipo de trabajador que tenemos y para que nos sea más fácil incorporar a más gente», dice Martínez, que percibe estos movimientos en Viewnext «como una apuesta por la continuidad del centro de Ourense; llevamos diez años y esperamos que siga consolidándose por mucho tiempo». Precisamente altos directivos de IBM en España visitaron junto a él la Diputación ourensana para reunirse con su presidente, José Manuel Baltar, y dar su apoyo al proyecto.

Por otra parte, la nueva ubicación facilitará los desplazamientos a sus trabajadores. «Como nos nutrimos de mucha gente de la Universidad y relativamente joven, la posibilidad de estar más cerca del centro, con más alternativas de transporte, nos va ayudar», dice el director de Viewnext Ourense.

Un tercio de los titulados ourensanos pasan por allí

Cabe destacar, en este sentido, que esta compañía -que colabora con la escuela de informática del campus ourensano con una cátedra para mejorar las capacidades de sus alumnos para acceder al mercado laboral- es, junto con Redegal, la que más titulados absorbe del centro. Su director, Francisco Javier Rodríguez, explica que cada año salen con el título entre cincuenta y sesenta estudiantes y unos veinte acaban trabajando en algún momento en Viewnext. Y todo ello sin tener en cuenta que muchos alumnos acaban aparcando sus estudios antes de terminarlos por disponer de ofertas laborales. Rodríguez aplaude la nueva ubicación porque dará más «visibilidad» al proyecto y por las sinergias que pueden generarse con otras empresas.