Ourense busca turistas en Madrid con la campaña municipal, Xantar y Termatalia

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

«Presentaremos Ourense como un destino que coida corpo e mente, un destino para vivilo a través das sensacións», dice el alcalde

23 ene 2019 . Actualizado a las 08:06 h.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) arranca este miércoles y Ourense tomará posiciones con la presentación de la última campaña municipal de promoción turística de la capital provincial y con la de la vigésima edición del salón gastronómico Xantar, que es una de las dos ferias con sello internacional de Expourense.

La primera cita ourensana del programa la ha fijado la nueva campaña turística del Concello de Ourense, con el lema «DeXconecta Ourensanamente». Según explicó este martes el alcalde, Jesús Vázquez, «presentaremos Ourense como un destino que coida corpo e mente, un destino para vivilo a través das sensacións».

Se trata, precisa el gobierno municipal, de invitar a los turistas a «descubrir a cidade sen présas». Vázquez estará acompañado del concejal de Turismo, Jorge Pumar, y de la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, en un acto presentado por el actor ourensano Sergio Pazos. Por otra parte, a lo largo de la feria la ciudad se promocionará con un espacio en el expositor de Galicia, que está situado en el pabellón número nueve del recinto de Ifema.

El protagonismo de Ourense en el expositor gallego continuará más tarde con la presentación de la feria Xantar, una de las dos que tiene Expourense con el sello internacional. La otra, la de turismo termal, salud y bienestar (Termatalia), será presentada también en Fitur, aunque será el jueves. Por otra parte, la Ruta do Viño de Valdeorras anunció este martes que también se promocionará allí con un folleto y su participación en unas jornadas profesionales.