El Club do Mar Noia brilló en el nacional de remoergómetro

a. parada

OURENSE CIUDAD

CLUB DO MAR NOIA

Los de Benito Horta lograron grandes resultados en otra competición estatal paralela, la Regata Open de Distancias Cortas

21 ene 2019 . Actualizado a las 10:50 h.

Los talentos que nutren las filas del Club do Mar Noia siguen acumulando nuevos triunfos. En esta ocasión, la entidad deportiva brilló este fin de semana en Ourense, donde se disputó el Campeonato de España de Remoergómetro, así como otra prueba paralela, la Regata Open de Distancias Cortas.

En la primera disciplina, el cadete Caetano Horta se llevó el oro en los 1.500 metros, mientras que José Antonio Martínez logró el bronce en los 2.000 metros de peso ligero. La cadete Alba Fernández también obtuvo un meritorio octavo puesto en los 1.500, al igual que la absoluta Lucía Carballido, que finalizó quinta en los 2.000 metros. El juvenil Brais Vázquez acabó en el puesto número 26, en esa misma distancia.

Por otra parte, y en el marco del abierto estatal, el alevín Hernán Santiago se subió al primer cajón del podio de los 200 metros esprint y su compañero Millán Horta finalizó en la duodécima posición.

Plata en relevos

Asimismo, en los 500 metros de relevos alevín, el conjunto formado por Millán Horta, Hernán Santiago, Antonio Carou y Antón Avilés se hizo con la plata. Además, Caetano Horta fue el primer cadete clasificado en los 500 metros esprint, al igual que Lucía Carballido en el mismo apartado, pero sub-23.

El joven Kevin Iglesias también fue el segundo clasificado de esa modalidad, pero en infantil.