Los rayos X demostraron que un preso ocultaba 93 gramos de hachís en el recto

El recluso reconoció los hechos y aceptó una condena de dos años de prisión


Ourense

Los funcionarios de la prisión provincial sospechaban que un recluso podría ocultar droga en su cuerpo y los rayos X lo confirmaron. Por aquellos hechos, ocurridos en noviembre del 2016, se sentó ayer en el banquillo de los acusados Rubén G. L., a quien se le imputaba un delito contra la salud pública por la que inicialmente se reclamaban tres años de prisión. Eso sí, acusación y defensa llegaron a un acuerdo por el que el sospechoso reconoció los hechos, lo que permitió reducir en un año la pena de prisión que deberá cumplir por este caso.

En noviembre del 2016 el imputado se encontraba recluso en Pereiro de Aguiar. Fue derivado al complexo hospitalario de Ourense tras las sospechas de los trabajadores de la cárcel de que ocultaba sustancias estupefacientes en su cuerpo y se le realizó para comprobarlo una radiografía, en la que se evidenció la presencia de «cuerpos extraños» que resultaron ser 93,7 gramos de resina de cannabis, destinadas presuntamente a su venta dentro de prisión.

Detención en Ourense

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en el barrio de Covadonga. Interceptaron a un individuo al que, después de ser identificado y registrado, se le incautaron 19 envoltorios plásticos que contenían cocaína y otro con otra sustancia estupefaciente, al parecer heroína, que llevaba escondidos entre sus partes íntimas. El detenido es un hombre de 50 años, natural de Argelia, al que le consta una detención anterior. Pasó a disposición judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los rayos X demostraron que un preso ocultaba 93 gramos de hachís en el recto