Más de 300 médicos ourensanos apoyan con sus firmas a los jefes de servicio de Vigo que dimitieron

Las vocalías de Atención Primaria urbana y rural del Colegio Médico de Ourense han hecho entrega en el Registro Civil de las 307 firmas


Ourense

Las vocalías de Atención Primaria urbana y rural del Colegio Médico de Ourense han hecho entrega en el Registro Civil de las 307 firmas de apoyo de los profesionales sanitarios ourensanos a los jefes de servicio del área de Vigo, dirigidas al Conselleiro de Sanidade.

Los facultativos de Vigo presentaron su dimisión hace unas semanas haciendo visible su «decepción y hartazgo ante la falta de cobertura asistencial, ausencia de previsión ante la necesidad de personal médico, el aumento de la carga asistencial y burocrática en detrimento de la calidad asistencial, listas de espera en determinadas especialidades y pruebas, escaso interés por la calidad de la docencia, falta de contratos estables para los nuevos profesionales en la sanidad pública y, en definitiva falta de inversión, presupuesto y proyecto en la Atención Primaria», señalan desde el colegio en una nota de prensa.

Los firmantes entienden que esa problematica es la misma que sufren todas las áreas de salud de Galicia, incluida la de Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Más de 300 médicos ourensanos apoyan con sus firmas a los jefes de servicio de Vigo que dimitieron