El triunfo en Santiago impulsa la escalada del Ourense CF

La escuadra de Fran Justo ganó en cinco de sus últimas seis salidas


«En la sexta jornada éramos los últimos con un solo punto y, al final de la primera vuelta, hemos conseguido uno más que el año pasado a estas alturas», contabiliza un Fran Justo que no echa las cuentas de la lechera del Ourense CF, sino que constata una realidad palmaria.

El propio entrenador de la escuadra albinegra esgrime que «la apuesta de este año era la de una plantilla corta que además comenzó con cinco bajas, propiciando un mal arranque arrastrado durante todos estos meses. Aún así, eso sirvió para que todos los jugadores estén implicados y participando». De esa reflexión, el técnico analiza también que el descanso invernal facilitó que se recuperara el 75 ó 80 % de la plantilla, tras ver mermado su rendimiento por distintas molestias físicas.

Aludiendo al pasado más reciente, Justo Rodríguez aún paladea el buen sabor de boca que le dejó su equipo en el Vero Boquete de San Lázaro, donde venció con claridad al Compostela, pese a encajar la primera diana del choque: «Salí muy contento, porque después de un parón tan largo, siempre te queda la duda de cómo regresará el equipo y, la verdad es que la imagen fue inmejorable. Nunca es fácil ganar en un campo como ese, pero desde el principio del partido fuimos los dominadores y, si además ganas con merecimiento, mucho mejor».

Fue el quinto triunfo de los ourensanos en sus últimas seis salidas y la única derrota tuvo lugar en un feudo tan complicado como el del potente Bergantiños. En ese sentido, Fran volvió a mostrarse crítico con el césped de O Couto: «No es cuestión de poner excusas, porque el campo está igual para todos, pero nosotros estamos jugando mucho mejor cuando lo hacemos en terrenos dignos de la Tercera División. Para todos es un poco triste que los dos peores campos de la categoría estén en O Carballiño y Ourense. Es algo que debería preocuparnos».

El técnico admite que sigue esperando una última incorporación antes de que termine la ventana de enero, pero no se encierra en la búsqueda de un delantero, para paliar la baja de Edu Otero y Bruno Pascua: «Tenemos jugadores muy versátiles y nos apañaremos con lo que llegue, si es para mejorar el plantel. Para completar el grupo podemos tirar del filial».

Justo también se mostró satisfecho con la llegada de Renan Zanelli y del chino Li Diantong: «Renan es un gran futbolista, que nos aportará jerarquía y mejora el juego ofensivo. Es de casa, porque estuvo muy contento con nosotros el año pasado y cuajó un año realmente maravilloso. Por su parte, Li se va adaptando poco a poco y puede terminar ayudándonos mucho. Es un jugador bien dotado técnicamente y se mueve bien tanto en el centro del campo como en la línea de tres cuartos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El triunfo en Santiago impulsa la escalada del Ourense CF