Cosaga acoge una operación excepcional en Ourense

Estará dirigida por el prestigioso doctor José Aragón Martínez


Ourense

El Hospital Cosaga acogerá el viernes una jornada clínica y una operación de pubalgia, que apenas se realiza en Ourense, dirigida por el doctor José Aragón Martínez, jefe de servicio del sistema Músculo-Esquelético de la Fundación Universitaria Hospital Esperit Sant, de Santa Coloma de Gramanet y con una una dilatada experiencia.

A la jornada clínica acudirán los cinco componentes del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Cosaga que, con posterioridad, también colaborarán en la operación que está previsto desarrollar.

La osteopatía dinámica de pubis o pubalgia está asociada a la práctica deportiva, y se puede definir como el agotamiento de una entidad biomecánica que afecta, sobre todo, a numerosas modalidades como el fútbol, la esgrima, el balonmano o la danza. La presentación clínica de esta patología va acompañada de dolor inguinal, a menudo de forma insidiosa, pero también de manera súbita, y empeora con la actividad física y mejora con el reposo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cosaga acoge una operación excepcional en Ourense