La «pequeña Nicolasa» de Ourense niega haber cometido ningún delito de estafa

M.R. OURENSE/ LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Rechaza «rotundamente» que exista «estafa alguna por importe de 60.000 euros o cualquier otro importe»

07 jul 2020 . Actualizado a las 22:08 h.

La ourensana a la que investigó la Policía Nacional por supuestamente haber cometido varios delitos de estafa haciéndose pasar por una persona conectada con autoridades del PP apela a su presunción de inocencia y niega haber cometido ningún delito y rechaza «rotundamente» que exista «estafa alguna por importe de 60.000 euros o cualquier otro importe».

El representante legal de la investigada remitió un comunicado en el que especifica que hasta ahora se habían mantenido al margen de las publicaciones que se hicieron a raíz de la nota policial sobre su detención por «absoluto respeto al secreto sumarial decretado por el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Ourense, secreto que seguía vigente en el momento de las primeras noticias».

El juzgado ya alzó el secreto de sumario, y el abogado de la investigada pudo examinar la documentación obrante en la causa, de donde extrae que las acusaciones que se vertieron contra Mónica Álvarez Ferro, la investigada, fueron, a su juicio, infundadas y exageradas. Según informó la policía, la sospechosa se había hecho pasar durante siete años por mano derecha de altos cargos para prometer trabajos o gestiones a cambio de dinero. «Una vez levantado el secreto de sumario y analizada la documentación que conforman las diligencias judiciales, y teniendo por supuesto el carácter reservado de la instrucción judicial», según exponen en el comunicado, han decidido manifestar que apelan «a la presunción de inocencia de doña Mónica y por tanto, a juicio de esta parte, negamos que exista la comisión de ilícito penal alguno». «Se niega rotundamente que exista estafa alguna por importe de 60.000 euros o cualquier otro importe», continúan.

Nuevas pruebas

Por último, avanzan en el comunicado que «próximamente se solicitarán y aportarán pruebas que corroborarán los anteriores extremos y que, confiamos, sean suficientes para que doña Mónica quede libre de toda sombra de duda».

El juzgado, según estas mismas fuentes, aún no ha citado a declarar a las supuestas víctimas de la investigada ni tampoco a la sospechosa para saber si los denunciantes ratifican en sede judicial lo que dijeron a la policía.