Ourense reformará la plaza Daniel González en As Lagoas

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Las obras en la Alameda da Ponte acabarán en primavera

14 ene 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

Los vecinos de A Ponte disfrutarán en la próxima primavera de la Alameda da Ponte con una imagen renovada. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, supervisó ayer el inicio de las obras y avanzó que su departamento está estudiando también una reforma integral de la plaza Daniel González.

Los técnicos municipales han elaborado un proyecto que supondría una inversión de 400.000 euros para renovar este espacio del barrio de As Lagoas. Se trata, según precisó el alcalde, Jesús Vázquez, de una actuación muy ambiciosa que supondrá la renovación total de la plaza. El documento está ya en manos de la Consellería y Ángeles Vázquez señaló que será un impulso importante de humanización en la zona. Por otra parte, la titular de Medio Ambiente recordó que a partir del próximo día 23 de enero los ayuntamientos podrán solicitar las ayudas del Plan Hurbe. La Xunta repartirá 2,5 millones de euros por esta vía.

Por ahora, donde sí hay obras en marcha es en la Alameda da Ponte. Allí la Consellería que dirige Ángeles Vázquez invertirá cerca de 200.000 euros en una actuación que tiene varios objetivos. Por una parte, se persigue una mejor impermeabilización del pavimento para que no se produzcan filtraciones en los bajos comerciales que hay en el parque. El alcalde señaló, a este respecto, que esperan una revitalización económicamente esos espacios. Además, se conservará la balaustrada que rodea la Alameda, reparándola allí donde sea necesario, y se instalará una barandilla para mejorar su seguridad. También destaca una nueva zona de juegos infantiles y la puesta en marcha de la fuente, que lleva muchos años seca.