Cociña Ourense quiere potenciar el turismo gastronómico

La asociación aglutina a establecimientos de Ourense, Verín, Trives, Ribadavia, Celanova y Pereiro de Aguiar


ourense / la voz

Una nueva asociación echa a andar en la provincia. Se trata de Cociña Ourense, un colectivo que pretende dar voz a un sector que está en auge y que, en sus primeros pasos, cuenta con un total de trece cocineros de establecimientos hosteleros de Ourense, Verín, Celanova, Trives, Ribadavia y Pereiro de Aguiar. El presidente de la asociación, Miguel González, explicó que las iniciativas en las que se implicará Cociña Ourense tienen que ver con la promoción de los productos de la huerta ourensana y con estar presentes en próximos eventos turísticos, como Fitur, Xantar y el encuentro gastronómico internacional Enbiga. «Entre as innovacións que imos desenvolver figura a de traballar co campus de Ourense e con outras universidades para investigar no estudo das augas das Burgas para a súa utilización na alimentación. No ámbito da cooperación, asinaremos convenios con entidades vinculadas á formación gastronómica, como a Escola de Hostalaría de Vilamarín», destacó en su intervención Miguel González, presidente del colectivo.

Por su parte, el vicepresidente de Cociña Ourense, Marco Varela, destacó: «A gastronomía é un dos motores económicos da nosa provincia, que reforzará o atractivo turístico de Ourense, e a liña que se marca a asociación é a de potenciar os produtos de proximidade; apoiar, entre outros, aos pequenos produtores e difundir nacional e internacionalmente as excelencias da gastronomía ourensá». Los directivos de Cociña Ourense avanzaron que uno de sus retos es que la ciudad acoja en el 2020 el Congreso de Gastronomía, con la presencia de destacadas figuras del ámbito gastronómico.

Apoyo de la Diputación

La Diputación de Ourense se ha implicado desde el primer momento en impulsar este colectivo al entender que se la enogastronomía es un «buque insignia» en el territorio provincial. «Ourense será máis grande, e sentimos o orgullo polo impulso deste proxecto que promovemos dentro da marca Ourense e que acadará, sen dúbidas, un gran éxito», señaló el presidente provincial, José Manuel Baltar, quien destacó que es importante posicionarse ante la llegada del AVE.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cociña Ourense quiere potenciar el turismo gastronómico