Un arousano localiza a la mujer que lo atropelló en Ourense «gracias a La Voz»

La Voz AROUSA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MARTINA MISER

La mujer cuyo coche lo había golpeado se personó en la Policía Local de Ourense para facilitar todos los datos que le fueron requeridos

15 ene 2019 . Actualizado a las 16:03 h.

El 2 de enero, Manuel Mella pedía ayuda desde las páginas de La Voz de Galicia. Este hombre, que vive a caballo entre Ourense y Vilagarcía, había sido atropellado antes del cambio de año y necesitaba encontrar a la mujer que conducía el coche. Los hechos habían ocurrido en la ciudad de las Burgas el 27 de diciembre. Y seis días después, el mismo día en el que salió publicada su petición de ayuda, la mujer cuyo coche lo había golpeado se personó en la Policía Local de Ourense para facilitar todos los datos que le fueron requeridos.

«Gracias al periódico pude dar con ella», dice Mella, quien enseguida aclara que la mujer en ningún momento pretendió darse a la fuga. De hecho, el día 27 la conductora había detenido su coche, se había bajado del mismo y se había interesado por el estado del hombre, que es invidente. «El fallo que cometí es que no le pedí los datos, pero es que en el momento pensé que no me había pasado nada», explica Manuel. «Pero luego resultó que sí». Al día siguiente, ya de vuelta en Vilagarcía, sintió fuertes dolores y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés. Se le diagnosticó tendinitis en un hombro y durante un tiempo permaneció con un pie y una rodilla vendadas.

Fue entonces cuando Manuel quiso dar con la conductora para que su seguro se hiciese cargo de lo ocurrido. «Y no sabía cómo hacerlo». Muchas opciones, relata, no había. El suceso se había producido en la calle Dalí, en concreto en el paso de peatones que hay en su entronque con Faustino Míguez. «No es una arteria principal, es una calle un tanto secundaria y me dijeron que por allí no había cámaras instaladas que pudiesen haber grabado algo», explica. Tampoco él podía aportar demasiadas pistas sobre el coche. Al ser invidente, no disponía de datos ni sobre el modelo, ni sobre el color del vehículo. Lo que sí recordaba claramente Manuel es que, además de la conductora del turismo que lo golpeó, en su socorro acudió una segunda persona. Un hombre al que también iba dirigida la petición de ayuda lanzada a través del periódico.

El mensaje llegó por ese camino hasta la mujer que pilotaba el vehículo, y que golpeó a Mella cuando estaba haciendo una maniobra de marcha atrás en un paso de peatones «bastante grande». La mujer se personó en las oficinas de la Policía Local de Ourense, a cuyos agentes el protagonista de esta historia ha querido dar las gracias. Igual que al departamento de la Policía Local de Vilagarcía.

«Estoy seguro de que la conductora en ningún momento obró con mala intención. Cuando fue el golpe se bajó del coche, me preguntó cómo estaba y de todo. Y además, si tuviese mala intención no se habría personado en la policía».