Maristas organiza una sesión orientativa y motivacional para padres y alumnos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

EL objetivo es aclarar dudas sobre el futuro académico y profesional de los estudiantes de los últimos cursos del centro

15 ene 2019 . Actualizado a las 08:24 h.

Los cursos inmediatamente previos a la universidad y la formación profesional -o directamente al mundo laboral- son un mar de incertidumbres y miedos de alumnos y padres en todos los centros educativos. Es por ello que en el colegio Maristas han llevado a cabo un encuentro para progenitores con la intención de aclarar dudas y conseguir que la motivación sea el pilar fundamental que sirva de empujón final a los jóvenes matriculados en el centro.

«El colegio tiene un programa de orientación escolar que trata de ayudar a los estudiantes, pero creemos interesante complementarlo con una orientación genérica para los padres, que nos sirva de refuerzo y que nos ayude a todos a afrontar decisiones importantes», señalan desde la Asociación de Madres, Padres y Alumnos.

Los ponentes invitados en esta ocasión han sido la actriz ourensana Ledicia Sola -con papeles en films como «A Esmorga» o en series como «Vivir sin permiso»- y el psicólogo -exalumno de Maristas- Roberto Telle, experto en modificación de la conducta y el pensamiento. Todo ello moderado por Baldomero Rubio, representante de la AMPA.