El Barrocás se consolida como campeón gallego ante el Albor

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los dos representantes ourensanos tienen plaza para el sector que definirá los equipos que aspiren al título nacional de hockey sala

14 ene 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

El Club Hockey Barrocás es uno de los grandes especialistas del país en la modalidad de Hockey Sala y su equipo sénior se proclamó nuevamente como campeón gallego en una fase final por concentración que se celebró en el Polideportivo de Oira.

Como se sabía de antemano, la escuadra naranja tuvo un rival ourensano en la final, después de superar en la cita matinal al Atlético Coruña. A la postre fue el Albor el que se ganó la otra plaza de finalista al imponerse al Santiago Apóstol y afrontar el choque definitivo por la tarde con la intención de ponerle las cosas difíciles a sus vecinos y buscar una sorpresa que se antojaba, en todo caso, complicada.

Y es que los campeones gallegos renovaron su entorchado con total autoridad, ya que el marcador al descanso ya era de un claro 3-0, que creció al final hasta un 8-0. Así se demuestra la fortaleza del plantel de Roberto Oliveira en la faceta ofensiva, pero también su solidez en la retaguardia.

El camino hacia el Campeonato de España no tendrá apenas descanso para los dos representantes ourensanos, que estarán presentes en la fase de Sector Nacional que se desarrollará los próximos días 19 y 20, nuevamente en Ourense. Solo el campeón seguirá adelante, tras una liguilla en la que además de los locales estarán el Atlético Coruña, el segundo canario y el tercero de la federación asturiana.

Ya con la élite de todo el país en liza, el último torneo se disputará desde el 25 al 27 de enero, en Alicante. La condición de favorito para ganarse el billete volverá a ser para un Barrocás que terminó quinto del país en la pasada edición.