Adiós Manuel González Álvarez, «se nos van los mejores»

José Pérez Domínguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

El funeral tendrá lugar hoy, a las 16.00 horas, en la iglesia de San Pedro de Leiro

14 ene 2019 . Actualizado a las 12:05 h.

¡Adiós, querido amigo y hermano Manolón!. Tu viaje a Panamá ha quedado suspendido. El cónsul panameño, tu amigo, te había remitido el importe del viaje, ida y vuelta, para participar en la JMJ en Panamá con el papa Francisco, que va a celebrarse en este mes de enero. Podrás disfrutar de ese encuentro de la Iglesia joven desde el cielo. Porque yo creo que estás en el cielo, pues fuiste fiel a tu Maestro en tu misión sacerdotal. Vicario parroquial de Santa Teresita del Veintiuno, Vicario parroquial de la Santísima Trinidad, administrador del Seminario en tiempos no fáciles. Párroco de San Pedro de Muiños, de Prado y de Xermeade en la Baixa Limia. ¡Cómo le alegrabas la vida a aquellos compañeros sacerdotes un poco mayores y muy solos en sus rectorales! Allí fuiste capaz de recuperar la devoción a la Virgen de la Clamadoira con tu trabajo material y sobre todo catequético. ¡Cuántos amigos has dejado en estas parroquias de Muiños! Tenlos en cuenta allá arriba e intercede por todos ellos, que te siguen queriendo y, hoy… llorando.

Después de doce años en aquellas benditas tierras, fuiste nombrado párroco de San Miguel de Albarellos y Administrador parroquial de San Miguel de Salón, San Xoán de Laxas y San Salvador de Pazos de Arenteiro. También sé que estos nuevos feligreses te tenían en gran estima y aprecio. Te fuiste acercando a pueblo, Vieite, en Leiro; al lado de tus padres primero y de tu madre Lola, después. Tu hermana y tu cuñado siempre estuvieron a tu lado. Tu salud no andaba bien y tú lo sabías y procurabas acercarte a los tuyos. Después de un pequeño Calvario en la Residencia Sanitaria, con un cuidado exquisito del personal sanitario, has decidido partir a la casa del Padre Dios.

Manolón, permíteme que te llame como lo hacíamos en el Seminario tus condiscípulos; tenías un gran corazón y una gran estatura; no nos olvides, pues nosotros nunca te olvidaremos. Recuerda que quedamos pendientes de una reunión en las pasadas Navidades, el día 28 de diciembre, y, como siempre, por los Santos Inocentes. Rezaremos al Señor de la viña por este trabajador generoso para que te recompense con la gloria eterna. El funeral tendrá lugar el lunes 14 de enero, a las 16:00 h., en la iglesia de San Pedro de Leiro. D. E. P. Como dice un condiscípulo, «se nos van los mejores».