El COB cierra la primera ronda entre los equipos en alza

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los ourensanos optan al cuarto triunfo consecutivo en la LEB Oro

12 ene 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

La primera vuelta de la temporada en la Liga LEB Oro llega a su fin para el Club Ourense Baloncesto, con el partido de su regreso al Pazo Paco Paz (19.00 horas) fara medir sus fuerzas con las del Melilla. Casi un mes después vuelve el baloncesto a la ciudad, en una fase en la que el equipo de Gonzalo García se mantiene en plena racha victoriosa de tres triunfos consecutivos, en el noveno puesto, ocupando plaza de playoff de ascenso y sobreponiéndose a los numerosos contratiempos en forma de lesiones. Y lo que es mejor, en línea ascendente en cada partido.

Solo la baja de Sergio Rodríguez y la marcha de Duby Okeke son importantes contratiempos con los que afronta el cuadro cobista este nuevo reto, frente a uno de los favoritos al ascenso y uno de los cuatro presupuestos más altos de la categoría. Ese es el nuevo desafío que se le presenta al conjunto ourensano buscando terminar la primera vuelta en puestos de eliminatorias de ascenso, algo que conseguiría ganando y dejando casi sentenciado el primer objetivo de la permanencia, del que quedaría a un mínimo de cinco victorias, teniendo además ganado el partido de la primera vuelta con todos los equipos en posiciones de descenso.

Si una de las mejores virtudes del COB durante la presente temporada ha sido, sin duda, la defensa, en relación al choque de esta tarde se antoja como una baza fundamental. Bajar la anotación y los porcentajes de tiro de un combinado con jugadores de la calidad de Josep Franch, Agada, Urtasun, Gilling, Zyle o Dos Anjos, sin mencionar los beneficios de su amplia rotación en la que cualquiera puede ser decisivo, será la primera norma para que las opciones de triunfo de los ourensanos empiecen a subir.

Pero no será la única, ni mucho menos. Habrá más como el necesario control del rebote, el dominio en la imposición del ritmo de partido y que los porcentajes de tiro, que han ido mejorando en gran medida en los últimos partidos, con jugadores como Zamora y Ott en el exterior y la aportación de Rozitis y Watson en la zona, serán también necesarios para derrotar a un conjunto que además de calidad ofensiva, tiene capacidad defensiva para ganar partidos con alta y baja anotación. Y todo, a pesar de su irregularidad que los norteafricanos han demostrado durante la temporada y que los ha alejado de alguno de sus rivales directos en la puja por los puestos de privilegio.

Claro que el COB aún tiene un as en la manga, a mayores, como será el apoyo del público, en espera de una gran entrada en el partido de regreso a la competición. Todo apunta a que la excelente marcha del equipo, tanto en su propuesta de juego, como en los resultados cosechados -incluida la victoria de prestigio en Palencia-, lo que unido al esfuerzo de la directiva premiando con una entrada para que cada socio pueda llevar a un acompañante, puede darle un impulso más a la imagen del Pazo.

El apoyo de la grada ha venido siendo fundamental y fiel durante toda la campaña liguera y se espera que no falle en esta ocasión, puesto que sellar la primera vuelta con otra alegría ante un rival como el melillense puede ser un trampolín importante para el segundo acto competitivo.