El Cidade das Burgas afronta su primer choque clave del año

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Visita al Valdetires, un rival directo en la lucha por el ascenso

11 ene 2019 . Actualizado a las 08:26 h.

La vuelta a la competición para el Cidade das Burgas no puede ser más exigente y de mayor importancia en lo que al resultado se refiere. El equipo de Manolo Codeso visita el sábado (18.30 horas) al Valdetires de Ferrol, segundo clasificado con cuatro puntos de ventaja con las ourensanas y tras un empate en el partido de la primera vuelta, por lo que el resultado adquiere una doble importancia.

El técnico del Cidade lo tiene claro al calificar el choque como «importantísimo en un mes que marcará la segunda vuelta». Aunque a priori no firma ningún resultado que no sea el triunfo, no duda en afirmar: «Al menos necesitamos empatar para impedir que el Valdetires y el líder Bilbao se distancien con una ventaja que se haría muy difícil de recuperar y ya no tendríamos margen de error en lo que resta».

Del parón navideño cree que su equipo llega bien y que esos días de desconexión han venido bien al conjunto «porque llevábamos mucha carga de partidos en algunas jugadoras, incluido sus partidos de entrenamiento con la selección gallega. De hecho en los entrenamientos de la semana veo que han llegado muy bien anímicamente y con otra chispa que no tenían antes del parón».

Todo un reto

Pero ahora todo eso debe plasmarse sobre la pista en una segunda vuelta que debe suponer todo un reto para un equipo que no tiene bajas y solo María Arias está a menor ritmo por sus problemas en el cuadriceps.

El primer objetivo es ganar o al menos puntuar en esta difícil salida a Ferrol buscando recortar diferencias con ese segundo puesto y tener ventaja con el average particular con las ferrolanas, al mismo tiempo que daría otra dimensión y mayor emoción a la competición en la lucha por las posiciones de play off de ascenso. El segundo será sacar adelante un partido ante los favoritos, algo que quedó pendiente en la primera vuelta debido a un factor decisivo a juicio de Codeso «la falta de acierto de cara al gol, porque creo que hemos competido siempre muy bien y jugado un buen fútbol sala».

El técnico se espera un partido «abierto y de tú a tú con dos equipos que no especulamos y en el que dos tendremos opciones». Será un primer paso en una segunda vuelta de liga en la que Os Remedios se antoja como decisivo al jugarse en el pabellón ourensanos todos los duelos directos contra los favoritos, a excepción de este del próximo domingo.

La victoria sería el primer paso hacia el sueño de lucha por el ascenso en un mes en el que podría volver a posiciones de play off con los enfrentamientos directos ante Fisgón y Chantrea.