El alcalde dice que ha logrado un compromiso de Fomento para licitar este año la variante norte

Vázquez viajó a Madrid para reunirse con el secretario general de Infraestructuras


Ourense

Jesús Vázquez, alcalde del PP en el Concello de Ourense, viajó ayer a Madrid para reunirse con el secretario general de Infraestructuras, el socialista José Javier Izquierdo Roncero, con la intención de reivindicar la licitación y ejecución de la variante norte. Según informó con un comunicado difundido tras su reunión, ha logrado ese objetivo. «Jesús Vázquez Abad acada o compromiso [...] para licitar a variante norte durante este ano 2019», titulan los populares.

El alcalde asegura que la reunión mantenida en las oficinas del Ministerio de Fomento, que no ha emitido ningún comunicado al respecto, fue «amable». En ese encuentro «o alcalde de Ourense logrou que o secretario xeral de Infraestruturas avanzase o compromiso de rematar o proxecto construtivo ‘‘nun período breve de tempo’’ para poder licitar este primeiro tramo da variante norte durante o presente ano 2019», dice el balance difundido por el gobierno popular. Ese documento también hace hincapié en que la reunión celebrada ayer es fruto de la «insistencia» del regidor, que envió hasta tres cartas al Ministerio de Fomento para tratar este asunto.

Vázquez destacó que Ourense lleva más de veinte años esperando por esta infraestructura y no pueden aceptarse más retrasos toda vez que la tramitación está, ahora sí, muy avanzada. El alcalde del PP resaltó también que la futura ejecución de este primer tramo de la variante norte (entre Eirasvedras y Quintela) servirá también para activar el proyecto del bulevar termal en la N-120. Esa actuación será «clave para poñer en valor as marxes do río Miño e a nosa riqueza termal», señaló el regidor ourensano.

;
Declaraciones de Jesús Vázquez sobre la variante norte Declaraciones de Jesús Vázquez sobre la variante norte

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde dice que ha logrado un compromiso de Fomento para licitar este año la variante norte