La ilusión llegó hasta el CHUO

Sus majestades de Oriente visitaron todas las instalaciones del hospital Materno Infantil


ourense / la voz

Conscientes de que no todos los niños han podido pasar la noche de Reyes en su casa y abrir los regalos en familia, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron un hueco en su apretada agenda de estos últimos días y se acercaron hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Allí repartieron en mano varios juguetes a los que en estas fechas se encuentran ingresados por diferentes dolencias o enfermedades.

Visitaron el servicio de Neonatología, la UCI pediátrica y hasta el quirófano de partos en el que se encontraba una madre con su bebé recién nacido. Y todo ello con la colaboración de Enredos y Juguettos que aportaron lo necesario para que la ilusión llegase hasta el CHUO.

Ya por la tarde, sobre las 17.00 horas, los Reyes Magos se acercaron hasta Castrelo de Miño para conocer a los pequeños -y no tan pequeños- de la localidad adonde cada año llegan en barco. En el pabellón de Astariz los recibieron expectantes decenas de niños para los que llevaron gominolas. El frío no impidió que nadie se perdiera la cita de cada 6 de enero.

Tras la parada para reemprender su viaje, los niños siguieron la tarde de diversión saltando en hinchables y montando en ponis eléctricos. Algunos también llevaron consigo los juguetes que esta mañana encontraron en los zapatos y debajo del árbol para enseñárselos a sus amigos y dar las gracias a sus majestades.

El Concello organizó también una chocolatada para que todos pudieran merendar y una sesión de música infantil para bailar. ¡Cómo no van a querer volver cada año así! Aunque tengan que viajar desde tan lejos, merece la pena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ilusión llegó hasta el CHUO