El frío no frenó un primer día de rebajas que terminó animado

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Las vestimentas invernales fueron el mayor reclamo de las compras en la capital ourensana

07 ene 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

Pasaron las fiestas de Navidad y Reyes: tiempo de rebajas. La incidencia del frío fue notable en el inicio de una campaña con contrastes como el de una matinal en la que no apetecía salir la calle si no había causa de fuerza mayor. En todo caso, se fue animando la jornada cuando el sol comenzó a caldear el ambiente.

Los matices, en todo caso son notorios, como resalta Sandra Ferro, en nombre de la Asociación Comercio Vivo:  «Fue un primer día casi normal, si tenemos en cuenta que ya en los últimos años el efecto de ese primer día ha ido a la baja y los clientes se lo toman con más calma. Además la mañana estaba muy fría, aunque más tarde sí pudimos ver mucha más gente por la calle».

La propia Sandra destacaba que el hecho de tratarse de unas rebajas invernales sí sería propicio en todo caso para que creciera la demanda de ropa y complementos de esa temporada, al coincidir con temperaturas tan bajas.

También se notó el efecto de la climatología en emplazamientos como el del Centro Comercial Ponte Vella, donde su responsable de mercadotecnia y relaciones públicas, Óscar Sánchez, justificaba su valoración positiva: «Tendremos más datos en las próximas horas, pero el parking estuvo lleno desde muy pronto por la mañana y también notamos un incremento en las conexiones Wifi. La verdad es que fue una jornada muy animada y con gran actividad en casi todas las tiendas. En especial destacó la ropa de invierno, porque el frío no le viene mal a este tipo de rebajas de temporada».